Saturday, January 14, 2006

NERUDA, VALPARAÍSO, CANTO GENERAL !

CHILE, DECIEMBRE 2001


"ISLA NEGRA - Una de las tres casas-museo de Pablo Neruda. Ubicada en Isla Negra, localidad en la costa central de Chile, la casa-museo, que alberga en sus jardines los restos del poeta, fue construida personalmente por Neruda, en donde guardaba sus más importantes colecciones, entre ellas, las de mascarones de proa y diversos objetos náuticos"


"BANDO DE LOS QUATRO - Foto para el cast de «Il Postino»..."


"VALPARAISO - En 1536 Don Juan de Saavedra, uno de los capitanes de Diego de Almagro, descubre la bahía de Alimapu y, con ella, el valle de Quintil a la que denominó Valparaíso. En 1544, Pedro de Valdivia le confirmó su nombre, definiéndola como el puerto natural de Santiago"


"CAFE TURRI - En pleno Cerro Concepción y cerca de todo lo que ha hecho famoso y único a Valparaíso, sus cerros, sus ascensores, puerto y bohemia!"


"BOHEMIA, si. Que lo digan Francisco y la chica de blanco..."


"VALPARAÍSO - es una bahía natural rodeada de una cadena montañosa de tipo cordillerano que baña sus faldas en el mar y que la convierte en un anfiteatro que mira hacia el Pacífico"



"SANTIAGO - Palacio Cousiño, construido entre los años 1870 y 1878, por el arquitecto francés Paul Lathoud, para doña Isidora Goyenechea, viuda de Luís Cousiño, heredero del empresario del carbón, Matias Cousiño. La família Cousiño és de origen portuguesa"

2 comments:

Anonymous said...

Já fui ao Chile, a Santiago, mas não a Valparaíso... Que pena! Logo eu que gosto tanto de boémia e não gosto nada de tremores de terra! Tá mali!

Anonymous said...

Pero este post debería ser comentado en castellano. Por supuesto...
Además quien es que va a Torres del Paine o a Atacama sin hablar el idioma de Cervantes?...